13 LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Un adolescente de 17 años de edad murió tras recibir varios disparos poco después de las 11:00 A.M. el miércoles en un complejo de apartamentos en Acosta Plaza No. 912,  en Salinas.

La policía encontró a Felipe Rocha Sandoval, como fue identificado en un comunicado de prensa, cerca de la puerta y del pasillo de una residencia en los apartamentos, dijo el comandante de la policía de Salinas Stan Cooper. El joven murió en el lugar, a tan sólo unas cuadras del tiroteo que dejó muerto a un adolescente de 16 años de edad el lunes.

Los seres queridos que llegaban a la escena se consolaban unos a otros mientras hablaban con la policía. Una mujer se desplomó de rodillas llorando mientras un niño pequeño junto a ella miraba, y un adolescente que llegó a la escena, aparentemente en estado de shock se sentó en la orilla de la banqueta y lloró, justo al lado de la cinta de plástico amarillo de la escena del crimen.

La policía dijo que no es inmediatamente claro si el sospechoso o sospechosos, iban a pie o en un vehículo en el momento de los disparos, dijo Cooper.

Las escuelas cercanas del área Martin Luther King Jr. Academy y la Escuela Primaria Jesse Sánchez fueron brevemente cerradas después de que el tiroteo ocurrió, cuando la policía evaluó el nivel de amenaza para la comunidad, y a medida que más recursos llegaron a la escena, se volvieron a abrir.

La risa de los niños que se escuchaba desde el área de juego de la escuela fue un agudo contraste con la escena del crimen en silencio mientras oficiales trabajaban, seres queridos llorando y transeúntes mirando. Los vecinos se derramaron afuera de sus casas para ver el despliegue de la escena a medida que más recursos de policía de Salinas llegaban al lugar de los hechos.

No hay una descripción de los sospechosos disponible en este momento, y debido a la proximidad en edad de la víctima y el lugar del homicidio del lunes, la policía está considerando la posibilidad de que los tiroteos están relacionados. Basándose en cómo ocurrió el homicidio y el área, Cooper dijo que es probable que el tiroteo sea relacionado con pandillas, pero la policía también considerará otros motivos.

La policía estuvo recorriendo la zona por pruebas potenciales y entrevistas con los testigos.

Aunque el homicidio ocurrió a plena luz del día, la policía dijo que tiene pocas pistas y que pocos testigos han cooperado con información.

"Por no decir nada, están poniendo a todos en riesgo, a ellos y todos nosotros", dijo la defensora de las víctimas de violencia local Debbie Aguilar, que llegó al lugar poco después del tiroteo. "Nadie quiere abrir la boca y tienen que hacerlo".

Este último homicidio es la 10ª siendo investigado por la policía de Salinas este año, y el homicidio número 12° en el área de Salinas. Dos homicidios se produjeron a principios de este año en el barrio Boronda al oeste de la autopista 101, que está justo fuera de la jurisdicción del Departamento de Policía de Salinas.

13 LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://bit.ly/1S0dDtD