4 LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

José Luis Valdez, de 16 años de edad, fue muerto a tiros el lunes en la noche en la cuadra 800 de la Avenida Garner, según el Departamento de Policía de Salinas.

Varias personas llamaron al 911 aproximadamente a las 9:40 P.M. para reportar un tiroteo con una víctima. Valdez fue encontrado con al menos una herida de bala. Transeúntes y oficiales brindaron atención médica hasta que el personal médico llegó y él fue llevado al Centro Médico Natividad, donde murió.

El complejo de apartamentos en la Avenida Garner No. 850 fue impactado varias veces por los disparos y una ronda entró en una pared exterior, a través de un sofá y un cojín antes de impactar la mano de un niño de 12 años de edad. El niño recibió asistencia médica en la escena. Otra bala impactó una tubería de agua causando que un apartamento se inundara, resultando en daños menores. Al menos otro apartamento fue alcanzado por las balas que entraron al interior y causaron daños menores.

La investigación inicial encontró que Valdez había dejado una casa cercana e iba caminando a encontrarse con un amigo o dos. Por razones desconocidas fue confrontado por lo menos por dos personas con armas de fuego. Los sospechosos dispararon varias rondas, impactando los apartamentos y matando a Valdez mientras él trataba de correr a un lugar seguro. No se sabe si los sospechosos huyeron a pie o en un vehículo.

Este es el 10mo. homicidios de Salinas en 2016, incluyendo un homicidio justificado en febrero, y está siendo investigado como relacionado con pandillas.

Se le pide a cualquier persona con información acerca del homicidio que contacte al detective Jared Sivertson al (831) 758-7132, o al detective Gibson al (831) 758-7442. Para permanecer en el anonimato, llame a la línea del Departamento de Policía de Salinas al (831) 775-4222 o a We-Tip al 1-800-78 CRIME. También puede mandar información en un mensaje de texto con el código SPD831 al 847411.

Read or Share this story: http://bit.ly/1MQQE5c