LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

La Patrulla de Caminos de California (CHP) recibió varias subvenciones para combatir diversos problemas de las carreteras, como el exceso de velocidad, la conducción agresiva y el deterioro en la capacidad de conducir.

Con una subvención federal para seguridad del tráfico denominada “Reducción de los incidentes de conducción agresiva y aplicación táctica de los límites de velocidad IV”, CHP educará a los conductores acerca de los peligros de la conducción agresiva y también emprenderá acciones para aplicar la ley.

La meta de la subvención es reducir en por lo menos un cinco por ciento, antes del 30 de septiembre del próximo año, la cantidad de accidentes en los que los factores principales son la velocidad, las vueltas incorrectas y la conducción en contra.

“Muchos conductores seguros reportan sentirse amenazados por los conductores agresivos”, informó el comisionado de CHP Joe Farrow. “Los conductores deben permanecer tranquilos, y ser pacientes y corteses. Los conductores buenos se aseguran de que su propia conducta no ponga en peligro, antagonice ni provoque a otros conductores”.

En la campaña para reducir el deterioro en la capacidad de conducir, CHP y la Oficina de Seguridad del Tráfico de California trabajarán unidos para reducir las condiciones causadas por el deterioro en la capacidad de conducir a través de presentaciones de seguridad del tráfico, puntos de verificación para detectar conductores ebrios y patrullas de saturación.

La campaña “Reducción del deterioro en la capacidad de conducir II” también se enfocará en una combinación de esfuerzos educativos y de aplicación de la ley, dirigidos a salvar vidas y a reducir la cantidad de conductores ebrios.

“Se puede evitar un choque o una detención por conducir ebrio con tan sólo designar a un conductor sobrio, usar el transporte público, llamar a un taxi o pasar la noche donde se encuentre”, dijo Farrow. “Gastar un poco de dinero para llegar seguro a casa es mucho más barato que el costo de una detención por conducir en estado de ebriedad. La primera multa por conducir en estado de ebriedad, y los costos que conlleva, pueden exceder los $15,000 dólares”.

CHP le recuerda al público que deben llamar al 911 si sospechan que un conductor está ebrio, y estar preparados para darle información al despachador acerca de la ubicación del vehículo, la dirección en que viaja y su descripción.

California también continúa experimentando una gran cantidad de muertes y lesiones en colisiones con motocicletas, informó CHP.

Por medio de la subvención “Tenga un buen paseo”, CHP promoverá la seguridad y la concientización acerca de los motociclistas, con la esperanza de reducir la cantidad de colisiones de tráfico en las que hay muertes y lesiones, y que involucran a motociclistas.

CHP también llevará a cabo operaciones de aplicación de la ley relacionadas con la seguridad de los motociclistas en áreas que tienen una gran cantidad de incidentes, así como durante períodos en los que tradicionalmente hay más actividad de motociclismo, como en el Día de los Caídos y el Cuatro de Julio.

Por último, CHP contará con una subvención para enfocarse en la seguridad de peatones y ciclistas. California ha visto un aumento en la cantidad de colisiones relacionadas con peatones y ciclistas, informó CHP.

Gracias a la subvención denominada “Proyecto de aplicación de la ley y educación para la seguridad de peatones y ciclistas de California III”, los oficiales de CHP mejorarán la aplicación de la ley “3 pies para seguridad”, la cual requiere que los conductores mantengan una distancia mínima de tres pies entre su vehículo y las bicicletas, así como diversos esfuerzos de educación.

El financiamiento de todos los programas se obtuvo gracias a subvenciones de la Oficina de Seguridad del Tráfico de California, obtenidas a través de la Administración Nacional para la Seguridad en el Tráfico de Carreteras.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://bit.ly/1iJD8Sv