LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Una docena de residentes de la área de Salinas han sido seleccionados para el primer Programa de Liderazgo AdelanTECH, que motiva a líderes rurales emergentes en las llamadas industrias "STEM".

STEM son las letras iniciales de las palabras ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas en inglés.

En un esfuerzo por dar oportunidades a los estudiantes dedicados pero que no han tenido el acceso a esta industria, la Union de Campesinos (UFWpor sus siglas en inglés) en asociación con AT&T, CORO (mejor conocido por su programa de becas dedicado a la enseñanza de habilidades útiles en el liderazgo en los asuntos públicos a los adultos jóvenes) y Udacity, una universidad que ofrece a los estudiantes programas sobre Certificaciones Nano, pondrá en marcha por primera vez su Programa de Liderazgo AdelanTECH hoy sábado.

Los primeros 12 participantes fueron seleccionados entre los trabajadores agrícolas y/o sus hijos mayores de edad de la zona de Salinas.

El programa está diseñado para dar en esta clase inaugural las herramientas para desarrollar habilidades de liderazgo y conocimiento tecnológico para competir en las industrias STEM.

"Vivir en una comunidad agrícola que es predominantemente hispana, tenía un gran impacto en mí y mi familia, con mi abuelo siendo bracero y mis padres también trabajando en los campos", dijo Luis Villalobos, quien fue seleccionado para AdelanTECH. Él asistirá a la Universidad de California Santa Cruz este otoño para estudiar agricultura.

"Cuando era joven tuve la experiencia de trabajar en el campo", dijo Villalobos, "y para ser honesto, no fue muy agradable."

Villalobos se enteró del programa a través de sus padres y de la UFW.

"Estoy muy interesado en este programa porque quiero aprender mucho acerca de la tecnología, y sé que esto abrirá las puertas a mejores puestos de trabajo", dijo Lidia Bautista, también seleccionada para el programa. Ella es graduada de la preparatoria Alisal y habla Español, Inglés y Zapoteco, un dialecto indígena mexicano.

"Después de este programa espero conseguir un trabajo que permita una mejor vida para mí y mi familia", dijo Bautista.

El programa es financiado por AT&T.

"Estamos muy orgullosos de todas aquellas personas que participan en este programa", dijo el presidente de UFW, Arturo Rodríguez. "El talento que encontramos en estas comunidades es extraordinario y hoy, aplaudimos todos los que fueron seleccionados para ser la primera generación del Programa de Liderazgo AdelanTECH. No puedo pensar en una mejor comunidad para lanzar esto que Salinas, una comunidad agrícola, a una hora de distancia de la Silicon Valley y aún así aislada de su generosidad”.

Participantes

A continuación una lista de 10 de los 12 participantes en el Programa de Liderazgo AdelanTECH:

Rachel Acosta de Hollister, CA

Angelica Bautista de Salinas, CA

Lidia Bautista de Castroville, CA

Guadalupe Espinoza de Salinas, CA

Ricardo Guzman de Salinas, CA

Miriam Juarez-Vargas de Salinas, CA

Juan Daniel Ramos de Salinas, CA

Fabian Sanchez de Soledad, CA

Raul Ureta de Salinas, CA

Luis Villalobos de Salinas, CA

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://bit.ly/1J6pG5H