LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

El equipo de SWAT de la oficina del alguacil del Condado de Monterey y otras dependencias de apoyo rodearon un complejo de departamentos el martes por la mañana en la calle Main Norte de Salinas, donde los oficiales estaban tratando de desalojar a un inquilino, informó el comandante de la oficina del alguacil.

El enfrentamiento terminó por fin a las 6:30 P.M.

Aproximadamente a las 10:45 A.M., un oficial acudió a The Pointe at Harden Ranch, en el 2290 de la calle Main Norte, a desalojar a Curtis Barnett de su departamento, informó el comandante John Thornburg. El oficial le preguntó a Barnett si tenía un arma de fuego y este respondió que sí la tenía, dijo Thornburg.

“No está claro si le apuntó al oficial. Lo que sí está claro es que se está amenazando a sí mismo con el arma. Eso es lo que ha llevado a la respuesta que tuvimos”, informó el comandante aproximadamente a las 2:30 P.M. Entre los aproximadamente 20 funcionarios que respondieron al lugar de los hechos se encontraban negociadores de rehenes y trabajadores de salud mental del condado, quienes continuaron hablando con Barnett hasta caer la noche, informó Thornburg. Las autoridades esperaban obtener una resolución pacífica, agregó.

Los tres departamentos más cercanos a Barnett fueron evacuados. A otros residentes no se les permitió entrar o salir de sus unidades.

Barnett, quien tiene aproximadamente 60 años de edad, “es un delincuente con un arma de fuego, lo cual constituye otro problema que complica las cosas”, dijo Thornburg.

“Estaremos aquí durante todo el tiempo que sea necesario”, informó aproximadamente a las 5:00 P.M. Cerca del anochecer llegó un camión del alguacil remolcando un baño portátil, lo cual indicó que las autoridades de hecho se preparaban para permanecer ahí durante un largo tiempo. Thornburg informó que en cierto momento, la oficina del alguacil traería nuevos oficiales para relevar a los oficiales cuyos turnos estaban terminando.

Aproximadamente a las 6:30 Barnett se entregó de forma pacífica, los oficiales lo arrestaron y lo llevaron al hospital para una evaluación para después encarcelarlo con cargos de posesión de arma de fuego.

Read or Share this story: http://bit.ly/1Ll8z1C