3 LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Una unidad antipandillas recientemente formada con el objetivo de enfocarse en el sur del Condado de Monterey ya se encuentra trabajando, informaron las autoridades el martes.

En otro acontecimiento relacionado, los oficiales de la ley disolvieron la fuerza conjunta de tareas contra las pandillas, que tenía su sede en Salinas.

El nuevo equipo, que aún no recibe un nombre oficial, consiste en seis oficiales del departamento del alguacil del Condado de Monterey y un oficial de cada uno de los departamentos de policía de Soledad, Gonzales, Greenfield y King City.

El jefe de policía de Soledad Eric Sills informó que la unidad antipandillas viene a aumentar los esfuerzos de seguridad pública de la iniciativa Cuatro Ciudades por la Paz que dio inicio hace casi seis años.

El sur del condado, dijo Sills, “siempre ha padecido una parte de la violencia de las pandillas”. La proximidad de la ciudad a dos prisiones estatales y la actividad criminal que se deriva de las enemistades entre las pandillas callejeras de Norteños y Sureños ha plagado a la región durante años, agregó.

Sills informó que los lazos del alguacil Steve Bernal con el sur del condado, están relacionados con el enfoque de las fuerzas de la ley en la región. Bernal trabajó en el sur del condado como asistente del alguacil y está familiarizado con las necesidades de seguridad pública y las actividades de pandillas, agregó.

Sills describió el año de 2012 como un año particularmente violento en Soledad y en Greenfield. “Yo llevaba a la fuerza de tareas antipandillas (de todo el condado) para allá durante un par de días, y ellos desaparecían”, dijo Sills.

Bernal sabe que las pandillas del sur del condado pueden ser tanto o más violentas que las de Salinas, agregó. La necesidad de formar una unidad antipandillas era clara para el alguacil y los jefes de policía.

Los oficiales de la unidad antipandillas, tres de tiempo completo y tres de tiempo parcial, se suman a la cobertura del departamento en el sur del condado, que ya cuenta con patrullas de otros 20 oficiales. La unidad antipandillas incluye a un sargento, un oficial, un analista de delitos y un detective del alguacil.

La nueva unidad se ha estado reuniendo para organizarse. Tendrán juntas semanales para colaborar, y revisar pistas y evidencia en busca de posibles conexiones entre los casos de sus respectivas ciudades.

Sills dijo que no espera que el trabajo de un oficial con la unidad antipandillas impida sus responsabilidades de seguridad pública en Soledad. El oficial estará lo suficientemente cerca como para volver a la ciudad en caso de emergencia, agregó.

Mientras tanto, la fuerza conjunta de tareas contra las pandillas, que operó principalmente en Salinas durante los últimos 10 años, está siendo disuelta, informó un vocero del alguacil el martes. Una reestructuración de las asignaciones dentro del departamento de policía de Salinas provocó la pérdida de miembros de la fuerza de tareas contra las pandillas de ese departamento, informaron los funcionarios.

3 LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://bit.ly/1Ll7pTS