16 1 LINKEDIN 1 COMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

El costo de una unidad académica para este verano en la Universidad Estatal Politécnica de California Cal Poly es de $289. Eso significa que a un estudiante de tiempo completo el primer año le costará $ 9,004, sin incluir el costo de los dormitorios y otros gastos menores, asistir a la escuela un año.

Esa es la realidad que los estudiantes ven cara a cara si quieren seguir una educación más alta en esa institución.

Pero para Julio Medina, un estudiante de tiempo completo en el la Universidad Comunitaria Hartnell, trabajador de medio tiempo y padre de tres hijos (Analia de 4 años de edad, Monique quien falleció y Emily de un año de edad), eso será algo que ni él ni su esposa Keyla de 22 años tendrán de que preocuparse por los próximos cinco años.

Medina recibió recientemente la beca PG&E Bright Minds 2015 que le otorga $20,000 al año, por cinco años.

“Sin palabras. Feliz. Solo necesitaba la ayuda, porque sé que puedo hacerlo”, dijo Medina en una entrevista por teléfono. “Trabajar y asistir la escuela es muy difícil, especialmente con la ciencia. Con esta ayuda, sé que puedo concentrarme en mis estudios sin mucha preocupación sobre la renta. Cuando la conseguí, no lo creía”.

Esta fue la segunda vez que solicitó la beca. Su promedio general académico (GPA) de 3.7 le dio la confianza para solicitarla, aunque tenía algunas dudas.

“Cuando me dijeron que la conseguí, pensé que era un milagro porque la entregue el ultimo dia”, dijo Medina.

De acuerdo con el sitio web de la compañía PG&E, el objetivo principal de esta beca es invertir en la educación más alta de la próxima generación de estudiantes en California.

A pesar de que está abierta a todas las carreras, tienen una preferencia a los estudiantes de ingeniería, ciencia, tecnología y matemáticas. Los candidatos también deben demostrar sus logros académicos, tener una necesidad económica y exhibir liderazgo personal o en la comunidad.

Para solicitar, los candidatos deben simplemente cumplir con todos los siguientes criterios: Tener un mínimo de 16 años de edad y estar en su último año de preparatoria o haberse graduado, Haber recibido la certificación de GED o ser un estudiante universitario actual, vivir dentro del área de servicio de PG&E y planear inscribirse en estudios de licenciatura de tiempo completo en una universidad acreditada de dos o cuatro años o escuela vocacional técnica para todo el año académico 2015-2016.

Para Medina, que tiene planeado convertirse en un ingeniero mecánico, todos los criterios aplican.

“PG&E se enorgullece en apoyar a nuestras comunidades locales proporcionando un camino para los estudiantes talentosos y emprendedores para lograr sus sueños de educación más alta. Es gratificante saber que por otorgar becas a estudiantes talentosos como Julio Medina, estamos ayudándole alcanzar su máximo potencial. Es una inversión en el mañana”, dijo el Gerente de División de la Costa Central para PG&E Rob Morse. “Julio está en el proceso de alcanzar su associate’s degree antes de transferirse a una universidad de cuatro años para adquirir su licenciatura de ingeniería mecánica”.

Se le dijo a Medina que fue seleccionado entre 4,000 candidatos en todo el país.

“Hartnell es una universidad comunitaria que realmente ayuda, si usted lo desea. Hay que trabajar duro para ello, pueden prepararse para transferirse... para mí ya no solo es un sueño más”, dijo Medina. "Hay que aprovechar la oportunidad, si lo quieres, ven a trabajar duro para ello”.

16 1 LINKEDIN 1 COMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://bit.ly/1ScAmlR