1 LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Un legislador de la Costa Central recibió documentación de un intento para destituirlo de su puesto por haber apoyado un proyecto de ley que requeriría la vacunación de los niños en edad escolar.

El senador estatal Bill Monning, demócrata por Carmel, recibió avisos preliminares de la intención de destituirlo, presentados por un grupo de Santa Fe que se opone al proyecto de ley 277. SB 277 del Senado, el cual requeriría que los padres demostraran que sus hijos han recibido sus vacunas antes de que puedan inscribirlos en una escuela pública. El proyecto de ley también elimina la exención a las vacunaciones por creencias personales.

De acuerdo con el proyecto de ley, los niños que no tengan sus vacunas tendrían que obtener una exención de un médico o recibir su educación escolar en casa.

Monning no es coautor del proyecto de ley, pero sí votó en favor de este en el Senado.

Los enemigos de las vacunas también le presentaron la papelería de su intención de destituir al Dr. Richard Pan, demócrata por Sacramento, quien es el autor del proyecto de ley junto con el senador Ben Allen, demócrata por Redondo Beach.

El proyecto de ley fue aprobado en el Senado con una votación de 25-11 (tres abstenciones) a mediados de mayo. El senador Anthony Cannella, republicano por Ceres, quien representa al Valle de Salinas, también votó a favor.

Los opositores prometieron retirar a todos los senadores que votaron en favor del SB 277.

Los partidarios de Monning están organizando una campaña para rechazar la destitución. En un comunicado de prensa informaron que una elección especial de destitución le costaría a los contribuyentes cientos de miles de dólares, mientras que las personas que no están satisfechas con su funcionario electo pueden utilizar las elecciones primarias regulares de junio de 2016.

Mientras tanto, los defensores de la destitución tendrían que recolectar aproximadamente 75,000 firmas de votantes registrados en el distrito 17 del Senado.

El proyecto SB 277 fue escuchado en el Comité de Salud de la Asamblea el martes. Ahora será escuchado en la Asamblea.

El proyecto fue presentado en respuesta a una epidemia de sarampión y tosferina que atacó a principios de este año. A partir de entonces surgió un polémico debate público acerca de la vacunación obligatoria para niños en edad escolar. En un editorial, The Sacramento Bee lo describió como “una de las peleas más desagradables que ha llegado al Capitolio en un buen tiempo”.

Los informes de los medios han dicho que las protestas y las amenazas contra el personal de Monning en su oficina de Santa Cruz los han obligado a pedir que la policía los escolte a casa.

Ni Monning ni su personal respondieron a las solicitudes de comentarios el martes por la tarde.

1 LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://bit.ly/1JLE58s