LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

El programa del Condado de Monterey dedicado los pacientes infectados con VIH/SIDA y sus familiares estará cerrando sus puertas el 30 de junio.

Kim Keefer, directora ejecutiva para la Costa Central de servicios de VIH/SIDA, o CCHAS por sus siglas en inglés, confirmó la noticia el miércoles.

En un comuicado de prensa CCHAS menciona numerosos cortes presupuestales - tanto públicos como privados - en los últimos años, como una razón para cerrar los servicios que han proporcionado a residentes locales por 27 años.

“Mientras las medicinas se han hecho más efectivas para tratar la enfermedad, el público ve la necesidad de vivienda y servicios de apoyo como una prioridad baja”, dice el comuicado.

Pero la necesidad para servicios en áreas rurales del Condado de Monterey persiste. “Aproximadamente 50 por ciento de aquellos infectados con VIH/SIDA necesitarán vivienda, asistencia medica y asisitencia administrativa en algún punto de su enfermedad”, dijo Keefer. “De cualqueir forma. tuvimos que enfrentar la realidad de que nuestros fondos no han cubierto nuestros gastos por algún tiempo y la agencia no puede mantener sus operaciones con esa situación financiera. La mesa de directores tuvo que evaluar críticamente la posibilidad de continuar funcionando con la amenaza de una pérdida neta. Sin otra opción, votaron en febrero para cerrar la agencia el 30 de junio”.

Mientras tanto, un oficial del programa de VIH/SIDA de San Luis Obispo dijo que empezarán a asistir a clientes del Condado de Monterey el 1 de julio, aunque ese programa aun tiene que encontrar una oficina.

Trabajando con oficiales de salud del Estado, AIDS Support Network tratará de hacer la transición de servicios “Tan sencilla como se pueda” para el Condado de Monterey, dijo Kris Gottlieb, direcor de finanzas y comunicación.

CCHAS dijo que todos los servicios que ahora se proporcionan continuarán sólo hasta el 30 de junio.

CCHAS, que antes era el Ministerio para SIDA de John XXIII, abrió sus servicios en 1988. Sus servicios incluyen la prueba de VIH, cambio de agujas, consejeria, administración de medicamentos, asistencia para seguro, despensa, referencias médicas, servicio de vivienda y cuidados en etapa terminal.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://bit.ly/1IquG63