LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Cinco minutos no parecen ser mucho tiempo para hacer algunas cosas, pero cuando uno está en el escenario bajo la luz de los reflectores, resumiendo el trabajo de un año, parece ser bastante adecuado.

Los alumnos de 10º grado de York School tuvieron la oportunidad de promover su presencia en el escenario esta semana durante las pláticas 20Time que se llevaron a cabo el martes y miércoles.

Cada corta presentación al estilo de una plática TED (Tecnología, Entretenimiento y Diseño) fue la culminación de un proyecto de un año de duración llamado 20Time en su clase de inglés.

“Los alumnos de 10º grado de York pasaron el 20 por ciento de su tiempo en la clase de inglés desarrollando un proyecto independiente modelado con la política de Google de proporcionar a sus ingenieros el 20 por ciento de su tiempo para trabajar en proyectos independientes”, dijo Rachel Gaudoin, representante de York, en un comunicado de prensa acerca del evento.

Kate Baughn, por ejemplo, cuyo proyecto resaltó los peligros de escribir textos y conducir, creó un video de concientización, horneó panecillos, creó una petición por Internet y distribuyó calcomanías acerca de ese problema.

“En mi discurso”, dijo, “incluí una buena cantidad de estadísticas porque, honestamente, es horrible ver cuánta gente tiene accidentes porque va texteando. No es algo inteligente. Cuando uno va conduciendo, necesita poner atención”.

Todos los estudiantes hablaron apasionadamente acerca de los proyectos independientes que desarrollaron y que inspiraron a otros a crear, servir e innovar en la comunidad en general.

Alyssa Pompan, cuya presentación se tituló “El proyecto de felicidad en el asilo: un estudio acerca de la felicidad de los ancianos en los asilos”, dijo al terminar: “Todos en nuestra clase hicieron cosas sorprendentes. Todos ayudamos a la comunidad en cierta forma, y esto es una gran recompensa”.

Read or Share this story: http://bit.ly/1IiLOdK