LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

La Dependencia para la Administración de los Recursos Hidráulicos de Pajaro Valley adoptó nuevas tarifas para financiar proyectos y programas con el fin de equilibrar la sobrebombeada cuenca de agua subterránea y detener la intrusión del agua de mar.

En una junta del consejo que se llevó a cabo el 20 de mayo se incluyó una audiencia de protestas, pero las protestas recibidas no alcanzaron la cantidad que se requiere para bloquear la implementación de las nuevas tarifas.

Las recomendaciones al cambio de tarifas son producto de un comité de financiamiento ad-hoc basado en la comunidad. Este grupo de agricultores, propietarios de tierras, residentes rurales, la ciudad de Watsonville y expertos en recursos hidráulicos pasaron 18 meses analizando la forma más razonable de aumentar los recursos financieros con el menor impacto para quienes pagan tarifas, según un informe del personal.

La necesidad de proyectos adicionales para el suministro de agua ha sido bien documentada en la actualización del plan de administración de la cuenca, y la sequía contínua ha aumentado aún más la necesidad, se explicó en el informe. Estos proyectos están diseñados para combatir dos amenazas importantes a Pajaro Valley: el sobrebombeo de agua subterránea y la intrusión del agua de mar.

La propuesta 218 de California requiere que las tarifas y cargos existentes o nuevos, así como los aumentos, cumplan con ciertos requisitos. Una vez que se cumplan estos requisitos, la nueva estructura de tarifas entrará en vigor al inicio del próximo año fiscal el 1° de julio.

De acuerdo con esta nueva estructura de tarifas, los residentes rurales pagarán menos el primer año (sus tarifas se reducirán de $102 a $92 dólares al año) y los propietarios de pozos de la mayor parte del valle pagarán más por bombear agua subterránea (un aumento de $179 a $191 dólares por acre-pie en el primer año). El agua reciclada mezclada que se entrega en la zona costera aumentará de $338 a $348 por acre-pie durante el primer año. Un acre pie contiene aproximadamente 326,000 galones de agua, o suficiente agua para cubrir un campo de fútbol americano con una profundidad de un pie.

Read or Share this story: http://bit.ly/1M67w2x