LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

El Museo del Palacio de Bellas Artes reunirá este mes a dos grandes maestros del Renacimiento.

Exposiciones de Leonardo Da Vinci y Miguel Ángel se inaugurarán el 26 de junio en el recinto.

“Miguel Ángel Bounarroti. Un artista entre dos mundos” incluye 30 obras originales del artista, de las que sobresalen “David - Apollo” de 1532-1534, una escultura en mármol de 1.47 metros; y “Cristo Portacroce” (”Cristo Giustiniani”) de 1514-1516, un mármol de 2.5 metros que se presenta por primera vez fuera de Italia.

También habrá dibujos y bocetos originales de entre 1508 y 1510 que sirvieron como preparación para las pinturas de la bóveda de la Capilla Sixtina, así como correspondencia del artista, entre otros.

La muestra incluye también 45 obras de artistas influidos por Miguel Ángel como Rafael Sanzio y Giorgio Vasari. Estará abierta al público hasta el 27 de septiembre.

Las piezas provienen principalmente del acervo de la Casa Buonarroti, además de la Galleria degli Uffizi, el Museo Nazionale del Bargello, el Musei Capitolini, Museo di Roma, Museo Nacional de Arte y Museo Nacional de San Carlos, entre otros.

Por su parte, “Leonardo da Vinci y la idea de la belleza”, que estará abierta al público hasta el 23 de agosto, presenta 11 obras originales del artista y cuatro de otros creadores.

Tras su paso por Virginia y Boston, bajo el concepto curatorial de John T. Spike, la exhibición se presenta en México con la adaptación de Adolfo Mantilla, subdirector de exhibición del Museo del Palacio de Bellas Artes.

Cesare da Sesto y Giovanni Antonio Boltraffio son los artistas cuyas piezas comparten espacio con la obra de Leonardo.

Las muestras son presentadas por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes y el Instituto Nacional de Bellas Artes en colaboración con la Associazione Culturale MetaMorfosi y la Biblioteca Real de Turín, de donde provienen las obras de la exhibición de Da Vinci.

Entre las obras de Leonardo sobresale “El códice del vuelo de las aves” (1505), el primer estudio científico del vuelo, que abarca 18 páginas acompañadas de dibujos y escritos en papel sobre las aves y la mecánica de sus alas.

Por su parte, el “Estudio para el ángel de ‘La Virgen de las rocas’” (1483) es uno de los bocetos más preciados dentro de la obra de Leonardo, trabajado con punta de plata. El estudio, que muestra una figura humana arrodillada, es considerado la única evidencia gráfica de los preparativos para la pintura.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Copyright 2015 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

Read or Share this story: http://bit.ly/1MU0YEo