LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

La cinta “Güeros” del debutante Alonso Ruizpalacios arrasó en la ceremonia de los premios Ariel con cinco galardones que incluyeron mejor película, mejor dirección y mejor ópera prima.

La película rodada en blanco y negro sigue el viaje de dos hermanos que buscan a un legendario músico en medio de una huelga estudiantil.

“Ganar algo así en un país fracturado, donde todo se está perdiendo, significa mucho más”, dijo Ruizpalacios el miércoles por la noche al recibir la estatuilla a la mejor película.

“El cine mexicano en el mundo demuestra lo que el país puede ser si se puede ir imaginando”, agregó.

“Güeros”, protagonizada por Tenoch Huerta e Ilse Salas, se llevó también los premios a la mejor fotografía y el mejor sonido, categoría en la que empató con “Las oscuras primaveras”.

El premio a la mejor actriz fue para Adriana Paz por “La tirisia”, mientras que su compañero de reparto Noé Hernández se llevó el honor a la mejor coactuación masculina. Juan Manuel Bernal se impuso como mejor actor con su trabajo en “Obediencia perfecta” e Isela Vega fue reconocida en el rubro de coactuación femenina por “Las horas contigo”.

La veterana Vega no estuvo presente. Su hijo, Arturo Vázquez, recibió el galardón en su nombre.

“Como diría mi mamá: ‘Hijo, te lo regalo porque tal vez no te lo saques nunca“’, bromeó.

Copyright 2015 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

Read or Share this story: http://bit.ly/1IiGPd0