LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Unos 50 aficionados, muchos vistiendo la camiseta de Giovani dos Santos de la selección mexicana, se reunieron el martes para esperar antes y después de la primera práctica del delantero mexicano con el Galaxy de Los Ángeles.

Corearon su nombre, sostuvieron pancartas de bienvenida a Los Ángeles y solicitaron fotografías y autógrafos.

El contingente de prensa era del mismo tamaño durante su primera conferencia, que inició con un comunicado del congresista Xavier Becerra, quien representa al distrito en el que se incluye el centro de Los Ángeles.

Bromeó que no sabía con certeza porque estaba ahí.

He aquí la razón: Dos Santos le da al Galaxy y a la MLS una auténtica superestrella mexicana, capaz de tener un vínculo con la enorme comunidad de inmigrantes y mexico-estadounidenses en la región.

“Este es un equipo grande. Tenemos grandes jugadores y vine a ganar, estoy muy emocionado de estar en Los Ángeles”, dijo Dos Santos, quien habló tanto en inglés como español. “Estoy muy orgulloso de ser mexicano. Será grandioso jugar aquí, con mis aficionados mexicanos en Los Ángeles, y espero poderlos representar bien, a mis aficionados y a todo el pueblo mexicano”.

El presidente del Galaxy, Chris Klein, reconoció que la presencia de dos Santos — que tuvo uno de sus grandes momentos al anotar en la final de la Copa de Oro de 2011 en el Rose Bowl — le da al equipo nuevas oportunidades comerciales de ambos lados de la frontera. Pero a Klein le atañe más lo que puede hacer por la reputación del Galaxy y la MLS.

Con frecuencia, la liga ha sido reconocida como la última escala antes del retiro de las estrellas internacionales.

Pero con 26 años, dos Santos llega en su mejor momento y luego de transitar en equipos de la talla del Barcelona y Tottenham. Y apenas dos años después de anotar 12 goles en 34 partidos con el Villarrreal de la liga española, Gio aún contaba con ofertas en el mercado europeo, pero prefirió el Galaxy para poner fin a un cortejo de cuatro años que se intensificó en 2013.

“Nunca se sabe que puede pasar en el fútbol”, dijo dos Santos. “Los tiempos son importantes y para mí era el momento indicado. Estoy listo para aceptar el reto”.

El Galaxy se consagró campeón en tres de las últimas cuatro temporadas de la MLS y “apunta a cosas más grandes”, dijo Klein, tanto en la competencia local como en la Liga de Campeones de CONCACAF.

“Queremos fijar los parámetros para la MLS como lo hemos hecho muchas veces antes”, subrayó Klein. “Queremos ganar todos los torneos que disputemos”.

Dos Santos debutará el jueves con su nuevo equipo ante el Central FC de Trinidad y Tobago en la Liga de Campeones de CONCACAF y está programado a debutar dentro de la MLS el domingo ante el Sounders de Seattle.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Copyright 2015 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

Read or Share this story: http://bit.ly/1NgNbZk