LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Petr Cech dijo que la decisión más difícil de su carrera fue culminar su carrera de 11 años llenos de éxitos en el Chelsea para cambiarse al Arsenal, su rival en la Liga Premier.

El arquero checo de 33 años perdió su puesto como titular el año pasado pero no estaba dispuesto a aceptar esa situación.

“La campaña pasada me di cuenta de lo mucho que amo jugar fútbol regularmente, cuánto amo ser parte de un equipo semana tras semana”, dijo Cech el miércoles en conferencia de prensa en Praga. “Mi compromiso y apego al fútbol son los mismos que tenía al comienzo de mi carrera. Me falta mucho para estar acabado y ser enviado a la banca”

Con el Chelsea, ganó la Liga de Campeones, cuatro títulos de la liga Premier, cuatro Copas FA, tres ligas de la Copa y una Liga Europa a su llegada del club francés Rennes.

Su contrato con el Arsenal se cerró en una cifra cercana a las 11 millones de libras (17,3 millones de dólares) de acuerdo con informes, pero Cech dijo que el cambio no obedeció al dinero sino “puramente por razones futbolísticas”.

“Tengo grandes ambiciones personales y de motivación para ganar trofeos y partidos, y el club Arsenal tiene las mismas”, dijo.

Copyright 2015 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

Read or Share this story: http://bit.ly/1M0T8bZ