LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Con la inclusión de 13 jugadores mundialistas y el esperado regreso del delantero Carlos Vela, México dio a conocer el miércoles una lista preliminar de 35 jugadores con los que buscará ganar el título de la Copa de Oro que se les negó hace dos años.

Entre los jugadores que estuvieron en Brasil 2014 destaca la presencia del portero Guillermo Ochoa, el zaguero Héctor Moreno, los volantes Andrés Guardado y Héctor Herrera, además de los delanteros Giovani Dos Santos y Javier “Chicharito” Hernández.

Los otros son los zagueros Francisco Rodríguez, Diego Reyes, Paul Aguilar, Miguel Layún y Miguel Ponce; así como el volante José Juan Vázquez y el delantero Oribe Peralta.

De los mundialistas de hace un año sólo se echará de menos al veterano Rafael Márquez, quien eligió disputar la Copa América de Chile.

Vela, quien el año pasado regresó al equipo mexicano para disputar un par de amistosos, estará en su primer torneo oficial con el ‘Tri’ desde la Copa de Oro del 2011. El delantero de la Real Sociedad de España se negó a jugar en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y en el Mundial de Brasil 2014.

Otra de las novedades es la presencia del volante Jonathan Dos Santos (Villarreal de España), quien estuvo cerca de disputar el Mundial de Sudáfrica 2010 y tampoco ha estado en un torneo oficial.

El seleccionador Miguel Herrera lleva a los mejores hombres al torneo regional porque está obligado a ganar el título si aspira a disputar la Copa Confederaciones de Rusia 2017.

En la Copa de Oro 2013, con José Manuel De la Torre como entrenador, los mexicanos se despidieron en semifinales al perder contra Panamá.

Entre otros jugadores que destacan en la convocatoria están el delantero Aldo De Nigris y el portero Moisés Muñoz.

El seleccionado comenzará su concentración para el torneo el próximo domingo en el Centro de Alto Rendimiento de la capital

México tendrá un par de partidos de preparación antes de encarar el torneo regional. El primero será el 27 de junio, ante Costa Rica, en Orlando y el 1 de julio se medirá ante Honduras, en Houston.

Los mexicanos debutan en la Copa de Oro en 9 de julio ante Cuba.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Copyright 2015 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

Read or Share this story: http://bit.ly/1Scz8Hi