LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Chuck Blazer, ex miembro del comité ejecutivo de la FIFA, dijo a un juez federal que él y otros funcionarios del organismo rector del fútbol mundial aceptaron sobornos a cambio de votos para elegir las sedes de los mundiales de 1998 y 2010.

La fiscalía estadounidense divulgó el miércoles la transcripción de 40 páginas de la audiencia de 2013 en un tribunal de distrito en la que Blazer aceptó declararse culpable de crimen organizado y otros cargos.

Blazer, que admitió 10 cargos delictivos, relató al tribunal sobre sus acciones relacionadas con la votación que convirtió a Sudáfrica en 2010 en el el primer país de su continente en albergar un Mundial.

"A partir de o alrededor de 2004, y hasta 2011, otros y yo en el comité ejecutivo de la FIFA acordamos aceptar sobornos relacionados con la elección de Sudáfrica como nación anfitriona de la Copa del Mundo de 2010", dijo Blazer al juez Raymond J. Dearie.

Copyright 2015 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

Read or Share this story: http://bit.ly/1IquqUy