LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Fiscales estadounidenses acusaron a dirigentes de las federaciones de fútbol del mundo de ensuciar el deporte durante un cuarto de siglo al aceptar unos 150 millones de dólares en sobornos y pagos, en una vasta investigación de corrupción que se basa en el testimonio de funcionarios internos, algunos que decidieron cooperar con la justicia y declararse culpables de cometer delitos.

Al anunciar el miércoles la formulación de las acusaciones por asociación para delinquir en contra de 14 dirigentes de la FIFA, los fiscales revelaron también que cuatro personas adicionales se habían declarado culpables en procedimientos judiciales secretos que datan de julio de 2013.

Se cree que algunos o la totalidad de los cuatro se encuentran actualmente cooperando con la investigación.

Entre quienes se encuentran acusados están nueve funcionarios actuales o anteriores de la FIFA, cuatro ejecutivos de la industria del marketing deportivo y un intermediario.

El que algunas de las declaratorias de culpabilidad daten de hace casi dos años habla de la cantidad de tiempo que las autoridades se han tomado para reunir pruebas, provenientes de algunos de los acusados, dijo Alfredo F. Méndez, ex fiscal federal que ahora defiende a criminales de cuello blanco.

Copyright 2015 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

Read or Share this story: http://bit.ly/1IiIQG8