LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Si quiere mantener vivo su sueño de conquistar el triplete, Barcelona deberá olvidarse por un momento de Juventus, su rival en la final de la Liga de Campeones dentro de dos semanas.

La histórica gesta pasa forzosamente por ganarle hoy al Athletic de Bilbao por la final de la Copa del Rey, un desafío que puede ser bastante más difícil de lo que muchos piensan, ante un equipo que ha ganado 23 veces este trofeo.

El conjunto de Bilbao es el club que más veces se ha alzado con ese título después de Barcelona, que lo ganó en 26 ocasiones. Real Madrid tiene solo 19 trofeos en sus vitrinas.

Una vez conquistada la liga, el Barsa aspira a cerrar su temporada con múltiples grandes títulos por primera vez desde la campaña 2010-11, cuando lograron la liga y la Champions bajo la dirección de Pep Guardiola. En la primera campaña del técnico catalán, en 2008-09, consiguieron también su último triplete, una gesta que repetirían en caso de ganar sus dos siguientes partidos con Luis Enrique al timón.

El Athletic acabó la liga actual clasificado séptimo con boleto para jugar la próxima Liga Europa y tiene especial devoción por el torneo copero. Un triunfo le situaría a dos de distancia del récord del Barsa y también significaría su primera coronación desde la edición de 1984, cuando venció precisamente al equipo catalán, con brutal pelea entre ambos equipos al final del encuentro.

Copyright 2015 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

Read or Share this story: http://bit.ly/1M65qj8